Mostrando entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de octubre de 2013

¡¡¡¡¡DESCUBREN NUEVO PLANETA CASI IDÉNTICO A LA TIERRA!!!!!!!!

                                         ¡¡HOLA!!
¡¿A que no lo adivináis?!
¿No?
 Pues agarraos que ahí va:









































¿Sabéis qué es? Pues os lo diré: Es el...


                     KOI 172.02

Es un planeta descubierto  por el Observatorio Espacial de la misión Kepler (concretamente la sonda Kepler) el 7 de enero de 2013. No tiene días ni noches, pero sí atmósfera y realiza el movimiento de rotación. Sólo hace la traslación, de ahí los días y noches eternos.  Aunque está a muchísimos años luz de la Tierra, orbita a una estrella parecida al Sol llamada KOI 172. KOI-172.02 está a 70 000 000 millas de KOI 172 (comparado con las 93 000 000 millas entre el Sol y la Tierra) y tarda 242 días en orbitarla. Creo que, aunque hubiese que adaptarse mucho, se podría vivir en el planeta, aunque un niño que viajase desde la Tierra (en la Vía Láctea) hasta KOI 172.02 (su estrella está en la constelación de Cygnus), llegaría allí de viejo. Digo yo que, si ocurriera esto en la Tierra...

...podríamos marcharnos a KOI 172.02 antes de la tragedia y fundar una nueva Tierra, la Tierra II o Terra II. Podríamos llevar muestras de animales, la estatua de la libertad, la Torre Eiffel y otros monumentos en partes a Terra II, y allí montar New York II, Paris II, etc.


Enlace de Wikipedia y vídeo
http://es.wikipedia.org/wiki/KOI-172.02


FERNANDO M.G.

martes, 30 de julio de 2013

Incendio en "La Centenaria"

   ¡¡HOLA!!

¿Sabéis que la cocina de la cafetería "La Centenaria" (situada en el barrio del colegio) ha salido ardiendo esta mañana? Sí, un incendio en la cafetería ha obligado a desalojar a los clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento. El fuego ha destrozado la cocina en la que se elaboran los churros. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se extendieran a otras zonas del establecimiento. No se han producido heridos.
El fuego se originó por el calentamiento del aceite en el que se fríen los churros. La empleada que estaba en ese momento en el lugar intentó sofocarlo con el uso del extintor, pero no fue suficiente. 




En pocos minutos llegaron los bomberos y se hicieron cargo de la situación. 

Aislaron la cocina y aprovecharon que tiene acceso desde el exterior para desde este punto sofocar las llamas. De esta forma los daños se han limitado a la zona de la cocina.


Los propietarios esperan poder seguir con la actividad del negocio eliminando el uso de la cocina. La Centenaria es un
establecimiento emblemático de Alcalá, y tiene su origen en 1860 en la calle Nuestra Señora del Águila, donde aún abre sus puertas la confitería original. La cafetería siniestrada fue abierta hace unos años como sucursal de la anterior en una de las zonas de expansión urbanística de la ciudad. Mientras duren los trabajos de restauración, la cafetería permanecerá cerrada. Mientras esto dure, los clientes podrán acudir a la confitería original en la calle Nuestra Señora del Águila.
Increíble ¿no? Un incendio justo aquí.

FERNANDO M.G.