Mostrando entradas con la etiqueta Instituto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Instituto. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de enero de 2014

Magia Matemática

Aquí os dejo unos ejercicios de magia matemática:
1. ELIGE UN NÚMERO DE ZAPATO
2. MULTIPLICA POR 2
3. SÚMALE 3
4. MULTIPLICA POR 500
5. SÚMALE TU EDAD
6. RESTA 2620
7. SUMA 1120
8. EL RESULTADO SIEMPRE SERÁ 35112.

Otro:

Elige un nº de tres cifras.
Ponlo así: Si es 234: 234, 234; Si es 345:345,345,etc, y divide entre 7.
Divide el resultado entre 11
Divide el resultado entre 13.
Te dará el número inicial.

FERNANDO M.G.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Acertijos y problemas de lógica e ingenio

                                                         ¡¡HOLA!!

Aquí os dejo los problemas de lógica de ayer en Matemáticas:







Si no se ve la imagen, aquí dejo el texto:
 
Acertijos y problemas de lógica e ingenio

1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Un oso camina 10 Km. Hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4.- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



5.- En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ser el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?


FERNANDO M.G.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Ayuda para Inglés

Aquí os dejo la letra en inglés y traducida de All I want for Christmas is you:

I don't want a lot for Christmas
There's just one thing I need
I don't care about presents
Underneath the Christmas tree
I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true...
All I want for Christmas
Is you...

I don't want a lot for Christmas

There is just one thing I need
I don't care about presents
Underneath the Christmas tree
I don't need to hang my stocking
There upon the fireplace
Santa Claus won't make me happy
With a toy on Christmas day
I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
All I want for Christmas is you...

You baby

I won't ask for much this Christmas
I won't even wish for snow
I'm just gonna keep on waiting
Underneath the mistletoe
I won't make a list and send it
To the North Pole for Saint Nick
I won't even stay awake to
Hear those magic reindeer click
'Cause I just want you here tonight
Holding on to me so tight
What more can I do
Baby all I want for Christmas is you
You...

All the lights are shining

So brightly everywhere
And the sound of children's
Laughter fills the air
And everyone is singing
I hear those sleigh bells ringing
Santa won't you bring me the one I really need
Won't you please bring my baby tome...
Oh I don't want a lot for Christmas
This is all I'm asking for
I just want to see baby
Standing right outside my door
Oh I just want him for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
Baby all I want for Christmas is
You...

All I want for Christmas is you baby...[Repeat]

Todo lo que quiero para Navidad es a ti

No quiero mucho para Navidad.
Solo hay una cosa que necesito.
No me interesan los regalos.
Debajo del árbol de Navidad.
Solo te quiero para mi.
Mas de lo que podrias imaginarte.
Haz que mi deseo se haga realidad.
Todo lo que quiero para Navidad es a ti.

No quiero mucho para Navidad.
Solo hay una cosa que necesito.
No me interesan los regalos.
Debajo del árbol de Navidad.
No necesito colgar mi calcetin.
Allí sobre la chimenea
Santa Claus no me hará feliz.
Con un juguete el día de Navidad.
Solo te quiero para mi
Mas de lo que podrias imaginarte.
Haz que mi deseo se haga realidad.
Todo lo que quiero para Navidad es a ti.

A ti, cariño.
No pedire mucho esta Navidad.
Ni siquiera desearé nieve.
Solo voy a quedarme esperando .
Debajo del muerdago.
No haré una lista para enviar.
Al Polo Norte para Santa Claus.
Ni siquiera me quedaré despierta para
Escuchar el chasquido de esos renos mágicos
Porque sólo te quiero aquí´esta noche,
Abrazándome bien fuerte.
Que más puedo hacer?
Cariño, todo lo que quiero esta Navidad es a ti.

Todas las luces están brillando
Tan fuerte en todas partes.
Y el sonido de las risas
De los niños llenan el aire.
Y todos cantan.
Escucho repicar esas campanas de trineo.
Santa no me traerías lo que realmento necesito?
No me traerías lo que realmente necesito?
No me traerías por favor mi amor?
Oh, no quiero mucho para Navidad.
Esto es todo lo que pido.
Sólo quiero ver a mi amor
Parado justo en la puerta .
Oh, sólo lo quiero para mí.
Más de lo que podrías imaginarte.
Haz que mi deso se haga realidad.
Cariño, todo lo que quiero para Navidad es a ti.

Todo lo que quiero para Navidad es a ti, cariño.

(más o menos)

FERNANDO M.G.

PD: En SEXTO ENREDADO también está esto.

martes, 29 de octubre de 2013

IDEAS PARA HALLOWEEN

¡¡HOLA!!

Para los que nos han mandado hacer para mañana manualidades de Halloween, aquí dejo un link de manualidades que también me ha servido a mí:
 http://lasmanualidades.imujer.com/tag/manualidades-para-halloween

Buenas manualidades y BUEN HALLOWEEN
Ésta es otra manualidad, de la página http://www.masmanualidades.com/linternas-de-frankenstein/.

FERNANDO M. G.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ya en 1º

                                                ¡¡HOLA!!

Ya hemos empezado curso. A mí me parecen muy simpáticos los profesores, y se está muy bien, no sé vosotros. Buena suerte.

FERNANDO M.G.

viernes, 26 de julio de 2013

Cómo pasa el tiempo...

                                                        ¡HOLA!

Hay que ver cómo pasa el tiempo, si aún recuerdo el primer día en 1º de primaria, y ya pasamos al instituto. Bueno, el próximo año no nos veremos todos, pero siempre queda el recurso del blog. Y claro, los que vivimos por aquí nos veremos. Bueno, y para los que no nos vemos por el barrio, ¡¡hasta septiembre!!

FERNANDO M.G.

martes, 23 de julio de 2013